Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio es pieza clave dentro del complejo deportivo y de ocio Helios y conecta dos piezas preexistentes: se configura como prolongación de un edificio de vestuarios y conecta con una pieza polideportiva existente.
Funcionalmente: Es pieza clave en la conexión entre el edificio vestuarios y el polideportivo, haciendo la conexión más natural a través del nuevo edificio. Une los dos edificios situados en paralelo, por el extremo más oriental, creando fachada al sur, al este y al norte y un patio de servicios al oeste, necesario para el buen funcionamiento de todos.
Un vuelo de anchura variable recorre perimetralmente el edificio en sus tres fachadas principales, dotando así de protección solar en las orientaciones más soleadas sur y este, y permitiendo crear en planta baja grandes espacios aterrazados para uso hostelero.
Las circulaciones son claras y los usos diferenciados por plantas para servir a los espacios existentes en los otros dos edificios: más públicos en planta baja (bar-cafetería, sala multiusos, salón social, sala lectura), y más privados en plantas superiores: gimnasio y spa en planta primera y en planta cubierta tres pistas de padel, recuperando así arriba la superficie ocupada en planta baja.
Formalmente: La inserción del edificio entre ambas piezas resulta una macla que dialoga con lo existente tanto en altura, como en sus retranqueos de fachada.
Los espacios interiores viven del exterior gracias al cerramiento acristalado que permite que la verdadera envolvente sea la exhuberante vegetación. Dos planos volados de hormigón y un sistema de correderas de lamas de madera protegen del soleamiento directo.